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INDEMNIZACIONES

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INDEMNIZACIÓN DE LA PÓLIZA DE VIDA GRUPOS

Los requisitos para presentar el reclamo de indemnización por fallecimiento en la Póliza de Vida Grupos son los siguientes:

1. Nota del asegurado dirigida a Seguros del Magisterio solicitando el pago de indemnización por fallecimiento.
2. Certificado Original de Defunción emitido por el Registro Civil indicando las causas del deceso, el mismo debe contener sellos y timbres legales.
3. Certificado de nacimiento del asegurado directo en caso de fallecimiento de Padres.
4. Certificación de matrimonio en caso de fallecimiento del conyugue.
5. Fotocopia legible de la cédula de identidad de la persona fallecida.
6. Fotocopia legible de la cédula de identidad del o los asegurados principales.

Los requisitos para presentar el reclamo de indemnización por adelanto de enfermedad grave en la Póliza de Vida Grupos son los siguientes:

1. Solicitud de indemnización por enfermedad grave emitida por el asegurado y dirigida a Seguros del Magisterio.
2. Dictamen médico legal con sellos originales.
3. Firmar autorización adjunta para consulta de expedientes.
4. Certificación de estado civil emitido por el Registro Civil.
5. Certificado de nacimiento del asegurado principal emitido por el Registro Civil.
6. Fotocopia de Epicrisis.
7. Carta emitida por el asegurado indicando los Centros Médicos donde fue atendido.
8. Fotocopia legible y vigente de la cédula de identidad del asegurado directo.

IMPORTANTE:

  • La documentación se deberá presentar de forma física (en original los que correspondan).
  • No se tramitarán indemnizaciones con documentación incompleta.
  • El trámite tiene una duración de 30 días hábiles a partir de cumplimentados todos los requisitos y entregados a la aseguradora por parte de Coopebanpo R.L.
  • El trámite queda sujeto a revisión por parte de la aseguradora quienes serán los únicos encargados de emitir una resolución ante el reclamo presentado.

Ponemos a su disposición el número 2212-5424 o el correo seguros@coopebanpo.fi.crpara evacuar sus consultas.

INDEMNIZACIÓN POR INVALIDEZ PCG0084 Y VTM-45 (INS)

La póliza del INS llamada Póliza de Vida de Aporte Patronal (VTM-45) de ser aprobada por la aseguradora, le indemnizaría un adelanto del 50% de la suma principal asegurada, es decir ₡2.500.000,00.

1. Dictamen médico legal con sellos originales
2. Firmar autorización de consulta de expedientes
3. Certificación de estado civil emitida por el Registro Civil
4. Certificación de nacimiento emitida por el Registro Civil
5. Fotocopia de epicrisis
6. Carta que indique los centros médicos donde fue atendido.
7. Fotocopia legible de la cédula de identidad

IMPORTANTE:

• La documentación se deberá presentar de forma física (en original los que correspondan).
• No se tramitará ningún caso con documentación incompleta.
• El trámite tiene una duración de 30 días hábiles a partir de cumplimentados todos los requisitos y entregados a la aseguradora por parte de Coopebanpo R.L.
• El trámite queda sujeto a revisión por parte de la aseguradora, quienes serán los únicos encargados de emitir una resolución ante el reclamo presentado.

Ponemos a su disposición el número 2212-5424 o el correo seguros@coopebanpo.fi.crpara evacuar sus consultas.

INDEMNIZACIÓN POR DEFUNCIÓN PCG0084 Y VTM-45 (INS)

Al tratarse de dos indemnizaciones con el INS, una por la póliza de vida PCG 0084 (Protección Crediticia) y otra póliza de vida VTM-45 (Aporte Patronal) es necesario que nos presenten la documentación doble y en original, ya que son dos tramites por aparte los que se deben realizar.

Requisitos para indemnización por incapacidad:

1. Certificación de defunción emitida por el Registro Civil, mismo que deberá contar con las causas de muerte y timbres legales.
2. Certificación de estado civil emitida por el Registro Civil.
3. Carta que indique los centros médicos donde fue atendido.
4. Fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario.
5. Fotocopia de la cédula de identidad de la persona fallecida.
6. Firmar documento autorización de consulta de expedientes.

IMPORTANTE:

• La documentación se deberá presentar de forma física (en original los que correspondan).
• No se tramitarán indemnizaciones con documentación incompleta.
• El trámite tiene una duración de 30 días hábiles a partir de cumplimentados todos los requisitos y entregados a la aseguradora por parte de Coopebanpo R.L.
• El trámite queda sujeto a revisión por parte de la aseguradora quienes serán los únicos encargados de emitir una resolución ante el reclamo presentado.
• Para la recepción de los documentos, recomendamos agendar una cita previa para su mejor atención al 2211-5424 o por medio de este correo.
• La aseguradora está facultada a solicitar de forma posterior los documentos que crean indispensables para sustentar el reclamo de indemnización y que no se encuentren en la lista inicialmente entregada al solicitante. Por tanto, es nuestro deber informarle que este requerimiento podría aplicar en cualquier momento que así lo requiera la aseguradora.

Contáctenos al teléfono 2212-5400 o escribanos al correo rmasis@coopebanpo.fi.cr y con gusto le atenderemos.

INDEMNIZACIÓN POR ENFERMEDAD GRAVE (INS)

La póliza del INS llamada Póliza de Vida de Aporte Patronal (VTM-45) de ser aprobada por la aseguradora, le indemnizaría un adelanto del 50% de la suma principal asegurada, es decir ₡2.500.000,00.

Requisitos:

1. Dictamen médico legal con sellos originales
2. Firmar autorización de consulta de expedientes
3. Certificación de estado civil emitida por el Registro Civil
4. Certificación de nacimiento emitida por el Registro Civil
5. Fotocopia de epicrisis
6. Carta que indique los centros médicos donde fue atendido.
7. Fotocopia legible de la cédula de identidad

IMPORTANTE:

• La documentación se deberá presentar de forma física (en original los que correspondan).
• No se tramitará ningún caso con documentación incompleta.
• El trámite tiene una duración de 30 días hábiles a partir de cumplimentados todos los requisitos y entregados a la aseguradora por parte de Coopebanpo R.L.
• El trámite queda sujeto a revisión por parte de la aseguradora, quienes serán los únicos encargados de emitir una resolución ante el reclamo presentado.

Contáctenos al teléfono 2212-5400 o escribanos al correo rmasis@coopebanpo.fi.cr y con gusto le atenderemos.

INDEMNIZACIÓN POR DESEMPLEO

A continuación, los requisitos para optar por el beneficio de indemnización de Póliza de Desempleo:

1. Completar el formulario adjunto (solicitud de reclamo por desempleo).
2. Copia de la carta de despido donde indique que la desvinculación del contrato laboral se da con responsabilidad patronal.
3. Estudio de cuotas emitido por la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.), donde se indique que el Asegurado ha estado cotizando para ese régimen, durante los seis (6) meses inmediatos anteriores al despido y el cual muestre los patronos con que laboró.
4. Fotocopia del documento de identidad del Asegurado por ambos lados.
5. Declaración del asegurado de que no percibe otras remuneraciones. (Carta).

IMPORTANTE:

• El trámite tiene una duración de 30 días hábiles para su resolución a partir de cumplimentados todos los requisitos por parte del asegurado y entregados a la aseguradora.
• Se deberá presentar de forma bimensual el Estudio de Salarios de la CCSS para el respectivo pago de la indemnización.
• La entrega de documentos a nuestra representada debe ser presencial y se solicita coordinar previamente la cita para una adecuada atención al 2212-5424, también se deberá firmar las 6 cartas de autorización de Estudio de Salarios de la CCSS.
• Es deber del asegurado comunicar de forma inmediata y escrita a Coopebanpo R.L en el momento en que inicie nuevamente a laborar, lo anterior para ser informado a la aseguradora y ésta a su vez suspenda la indemnización.

Contáctenos al teléfono 2212-5400 o escribanos al correo rmasis@coopebanpo.fi.cr y con gusto le atenderemos.