• Teléfono: +506 2212-5400
  • Telebanking: +506 2212-5454
  • Horario: Lun - Vie: 8:00 am a 5:00 pm
Menu

AHORROS

cintillo2

AHORROS

Ahorrar es una de las mejores decisiones de su vida. COOPEBANPO le ofrece excelentes rendimientos, servicios y agilidad para que usted implemente la cultura del ahorro. A través de la deducción mensual de cuotas directamente de su salario o mediante depósitos, usted puede ahorrar su dinero en alguna de las siguientes modalidades.

SALARIO ESCOLAR

Este ahorro se creó, en concordancia con el artículo 46 de la IV Convención Colectiva del Banco Popular ratificada el 18-9-2012 y su objetivo es cubrir las necesidades de los asociados para el ingreso al curso lectivo de sus hijos.

Consiste en un aporte patronal y un aporte del trabajador, en donde Coopebanpo está autorizada para administrar dicho aporte, esta administración le genera al asociado intereses, por lo que el monto que recibe al momento de la devolución es mayor al que tendría si no lo administrara con la institución.

Con el Ahorro del Salario Escolar se le paga al asociado un interés que es igual a la Tasa Básica Pasiva del BCCR y se calcula y capitaliza el último día hábil de cada mes, con la tasa que esté vigente.

Se reintegra la cuarta semana de enero de cada año con el saldo acumulado a diciembre más el monto por intereses.

MULTIAHORRO Y AHORRO FAMILIAR

Multiahorro y Ahorro Familiar en colones y dólares está destinado a cubrir la necesidad de recursos financieros a plazos variados y específicos de los asociados y sus familiares, como gastos de educación, gastos médicos, compra de vehículos, gastos de viaje o vacaciones, compra de propiedades, prima de compra de vivienda, celebraciones familiares, reservas para imprevistos o cualquier otras necesidad de los asociados.

Condiciones de la Línea:

  • Ahorro Voluntario.
  • Monto mínimo $5.00, ¢2,000.00 o un 0.5% del salario bruto.
  • El ahorro puede ser en colones o dolares.
  • El plazo seria de 1 mes hasta 5 años.

    Los aportes se podrán efectuar a través de dos modalidades:

  • Cuota periódica: será un porcentaje o un monto fijo en que se depositará mensualmente.
  • Cuota única: Un aporte único inicial con un plazo fijo

    El asociado puede ahorrar un monto superior a los indicados anteriormente.

Tasa de Interés: Le paga una tasa de interés competitiva la cual puede ser fija o variable y misma dependerá del plazo elegido y la moneda. Los intereses seran capitalizables mensualmente.

Tasas sujetas a variación sin previo aviso. (Rige a partir de Octubre 2019).

Invierta hoy con seguridad y confianza, consúltenos y nuestros ejecutivos, se pondrán en contacto con usted al teléfono 2212-5400 Extensiones: 140, 142, 143, 144 y 148

AHORRO NAVIDEÑO

El ahorro navideño está destinado a cubrir las necesidades de efectivo de los asociados en el mes de diciembre de cada año.

Condiciones generales:

  • Ahorro Voluntario.
    Se renueva automáticamente todos los años.
  • El asociado puede ahorrar un monto superior a ¢4, 000.00

    Se reintegra:
  • Se devuelve en la segunda semana de diciembre el 100% del acumulado.
  • En caso de renuncia, será devuelto en su totalidad posteriormente a las aplicaciones a compromisos que tenga el asociado.

    Tasa de Interés:

Le paga una tasa de interés competitiva igual o superior a la Tasa Básica del BCCR y se capitalizan mensualmente.

MULTICREDITO 5X1

El ahorro escolar está destinado a cubrir las necesidades de efectivo de los asociados para el ingreso a clases de sus hijos.

Condiciones generales:

  • El asociado puede ahorrar un porcentaje superior al 1.5%. del salario bruto.

    Se reintegra:

  • Se devuelve en enero, el 100% del acumulado al 31 de diciembre del año anterior.
  • En caso de renuncia, será devuelto en su totalidad posteriormente a las aplicaciones a compromisos que tenga el asociado.

    Tasa de Interés: Le paga una tasa de interés competitiva igual o superior a la Tasa Básica del BCCR y se capitalizan mensualmente.

FORMULARIO DE AHORRO

Cargando