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CRÉDITOS

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CESANTÍA PLUS VIVIENDA

Con el Crédito Crediplus – Vivienda usted puede financiar diferentes planes de inversión relacionados con vivienda tales como: Compra de casa o lote, construcción en lote propio, compra de lote y construcción, reparación, ampliación y mejoras a la vivienda y cancelación de hipotecas de vivienda con otras entidades. Este crédito está relacionado con la cesantía administrada que posea cada asociado.

Permite financiar hasta 5 veces el fondo acumulado(*), y con condiciones muy favorables.

Condiciones de la Línea:

  • Monto Máximo: Equivalente en colones de $200,000
  • Plazo máximo: 360 meses.
  • Tasa de interés: Mixta
    – El monto equivalente al fondo de aporte patronal individual al 7% anual fijo
    – El monto excedente a referenciado a Tasa Básica BCCR + 3%
  • Comisión de gastos administrativos: 1.5%
  • Honorarios $100
  • Se deben cubrir los gastos de inscripción y avaluó.
  • Plan de inversión compra, ampliación o construcción de vivienda y compra de lote
  • Se financia hasta un 90% del avaluó para compra, ampliación o construcción de vivienda para ampliación y un 70% para compra de lote.

    Requisitos básicos para solicitud de crédito:
  • Constancia de Salario.
  • Colilla de desglose de deducciones de pago
  • Copia de Cédula.
  • Orden patrona física o el código de verificación de la orden patronal digital.
  • Recibo de servicios públicos.
  • Autorización de apertura al CIC de Sugef.
  • Antigüedad laboral mínimo 6 meses en propiedad y 1 año como interino.
  • No requiere tiempo de afiliación para optar por el crédito.
  • Estar al día en deudas y fianzas en el Sistema Financiero Nacional.
  • Cumplir con capacidad de pago máximo y salario líquido mínimo.
    En el caso de los créditos hipotecarios se requiere inicialmente: (Estudio de la Propiedad- Fotocopia del Plano Catastrado)

    (*) Aplican restricciones.

CRÉDITO PERSONAL HIPOTECARIO

Esta es una línea creada para satisfacer diversos gastos personales donde se financia hasta el 90% del avaluó del bien con construcción y hasta un 70% para compra de terrenos.

Condiciones de la Línea:

  • Monto Máximo: Hasta el 90% del avaluó del bien (70% para lotes)
  • Plazo máximo: 240 meses.
  • Tasa de interés:
    –  Sin referenciar, variable y revisable mensualmente
    – Referenciada a Tasa Básica BCCR + 5% (Con tasa piso y techo)
  • Comisión de gastos administrativos: 1.5%
  • Honorarios $100
  • Se deben cubrir los gastos de inscripción y avaluó.
  • Plan de inversión abierto

Requisitos básicos para solicitud de crédito:

  • Constancia de Salario.
  • Colilla de desglose de deducciones de pago
  • Copia de Cédula.
  • Orden patrona física o el código de verificación de la orden patronal digital.
  • Recibo de servicios públicos.
  • Autorización de apertura al CIC de Sugef.
  • Antigüedad laboral mínimo 6 meses en propiedad y 1 año como interino.
  • No requiere tiempo de afiliación para optar por el crédito.
  • Estar al día en deudas y fianzas en el Sistema Financiero Nacional.
  • Cumplir con capacidad de pago máximo y salario líquido mínimo.

    (*) En el caso de los créditos hipotecarios se requiere inicialmente:

  • Estudio de la Propiedad
  • Fotocopia del Plano Catastrado

CRÉDITO VIVIENDA

Es una línea de crédito que brinda la facilidad de obtener un préstamo en condiciones muy favorables, el trámite es ágil y sencillo. Este crédito es para financiamiento de convenios.

Condiciones en Línea:

  • Monto máximo: Hasta el 90% del avalúo (Aplican restricción).
  • Plazo máximo: 48 meses.
  • Tasa sin referenciar, variable y ajustable
  • Garantía:
    – Personal, solo se requiere firmar un pagaré.
    – Fiduciaria, cumplir con requisitos al respecto.
  • Plan de inversión: Dirigido, según el financiamiento del convenio.
  • Antigüedad laboral: Mínimo 1 año.

Requisitos básicos para solicitud de crédito:

  • Constancia de Salario.
  • Colilla de desglose de deducciones de pago
  • Copia de Cédula.
  • Orden patrona física o el código de verificación de la orden patronal digital.
  • Recibo de servicios públicos.
  • Autorización de apertura al CIC de Sugef.
  • Antigüedad laboral mínimo 6 meses en propiedad y 1 año como interino.
  • No requiere tiempo de afiliación para optar por el crédito.
  • Estar al día en deudas y fianzas en el Sistema Financiero Nacional.
  • Cumplir con capacidad de pago máximo y salario líquido mínimo.

(*) En el caso de los créditos hipotecarios se requiere inicialmente:

Estudio de la Propiedad
Fotocopia del Plano Catastrado

REQUISITOS DE CRÉDITOS

Requisitos

  1. Sólo se reciben solicitudes completas.
  2. Formulario de Solicitud de Crédito debidamente llena.
  3. Fotocopia de cédulas de identidad (se requiere confrontarlas contra el original): Deudor y codeudor (cuando corresponda).
  4. Fotocopia de orden patronal del mes vigente (se requiere confrontarla contra el original): Deudor y codeudor (cuando corresponda).
  5. Recibos por servicios públicos reciente u otro documento que sirva para verificar el domicilio del solicitante.
  6. Constancia de Salario o de Ingresos: Que indique el Salario Bruto y el Salario Líquido. La Constancia Salarial debe incluir la fecha de emisión, tiempo de laborar, nombre del puesto, salario bruto, salario neto e indicación de que el ingreso está libre de embargos y la clase de contrato que sustenta el puesto (en propiedad, interino o por plazo determinado), en el caso que posea ascenso interino se debe presentar una constancia de Recursos Humanos de la institución para la cual labora en donde se indique a partir de cuando tiene el ascenso interino, se aceptan ascensos interinos con una antigüedad igual o mayor a 6 meses. Las constancias no deben tener más de 15 días naturales de emitidas al momento de ser recibidas por COOPEBANPO R.L..
  7. En caso de requerirse acreditar ingresos adicionales, presentar certificación de ingresos emitida por un Contador Público Autorizado, con la documentación respectiva del origen de los ingresos. La certificación no debe tener más de treinta días de emitida al momento de ser presentada a COOPEBANPO R.L. y debe indicar, al menos la siguiente información: Período revisado (no puede ser menor a seis meses), tiempo de estar en la actividad, si el ingreso tiene embargo y descripción de los documentos revisados para hacer la certificación.
  8. Autorización abierta para consultar ante la SUGEF el historial de pago crediticio (de acuerdo a lo que establece las políticas de crédito).
  9. Toda documentación tiene una vigencia de un mes contado a partir de la fecha de su emisión, con excepción de las constancias salariales que tienen una vigencia de 15 días naturales.

Adjuntos: Descargar Formulario Solicitud de Crédito datos del Solicitante
 
Requisitos

  1. Estudio de la Propiedad: Realizada por consulta al Registro a través del acceso directo de RACSA (Internet), LIBRE DE ANOTACIONES. Si está afectada con RESERVAS y LIMITACIONES, traer el detalle de las mismas (Citas de inscripción del Registro Público “microfilm”), en caso de Limitaciones por bonos de vivienda, se requiere presentar el permiso respectivo.
  2. Si el bien presentado en garantía está hipotecado a favor de otros acreedores: Se requiere presentar el estado de cuenta actual de la deuda, copia de la escritura, si la hipoteca no se cancela se debe presentar el permiso respectivo para hipotecar a favor de Coopebanpo R.L., cuando corresponda solicitarlo.
  3. Si es para Cancelación de Hipoteca: Se requiere presentar constancia o estado de cuenta de la deuda donde conste el plan de inversión, tasa de interés, monto y estado de la deuda, y una fotocopia de la escritura de la hipoteca a cancelar.
  4. Fotocopia del Plano Catastrado: Que contenga el sello del Catastro Nacional, y el visado municipal.
  5. Opción de Compra Venta: En original, firmada por vendedor (es) y comprador (es), adjuntando fotocopia de cédula del vendedor (es); si el vendedor es persona jurídica, se debe presentar adicionalmente: copia de la cédula jurídica, personería jurídica original y reciente, en caso de ser un poder especial se debe presentar el original, y copia de cédula del representante legal.
  6. Constancia de Impuestos al día: municipales y territoriales, el cual debe presentarse con el (los) número de la finca (s) que van a quedar en garantía, para casos de compra venta debe venir con el valor fiscal correspondiente.
  7. Si el (los) bien (es) dado (s) en garantía se encuentra (n) a nombre de una sociedad: Adicionalmente se debe presentar el acuerdo del acta protocolizado, donde se autoriza a hipotecar el bien (es) a favor de la Cooperativa.
  8. Toda la documentación tiene una vigencia de un mes contado a partir de la fecha de su emisión.

Si va a Construir  Se requiere:

  1. Planos Constructivos: Con los permisos del Colegio de Ingenieros y Municipales, se requiere presentar un juego completos de fotocopias de los planos
  2. Presupuesto detallado de la obra, firmado por el profesional a cargo del proyecto.
  3. Podrán ser financiadas las mejoras, remodelaciones y ampliaciones que hayan sido realizadas en un plazo no mayor a un año a la fecha de la solicitud del crédito, dicha inversión debe ser verificado por el profesional asignado por COOPEBANPO R.L.

Requisitos

  1. Estudio del Bien Mueble en garantía: Realizada por consulta al Registro a través del acceso directo de RACSA (Internet), LIBRE DE ANOTACIONES E INFRACCIONES. Si está afectado por un Practicado o algún otro tipo de gravamen, traer el detalle de los mismos (Citas de inscripción del Registro Público “microfilm”).
  2. Fotocopia del Título de propiedad.
  3. Fotocopia de la revisión técnica del año.
  4. Fotocopia del derecho de circulación vigente.
  5. Si el vehículo se encuentra a nombre de una sociedad, adicionalmente se requiere presentar: Personería jurídica original y reciente, fotocopia de la cédula jurídica, fotocopia de cédula del representante legal, si el bien dado en garantía queda a nombre de una sociedad se debe presentar acuerdo del acta protocolizado, donde se autoriza a prendar el bien (es) a favor de COOPEBANPO R.L..
  6. Toda la documentación tiene una vigencia de un mes contado a partir de la fecha de su emisión.
Adjuntos: Descargar Formulario Solicitud de Crédito datos del Solicitante
 
Requisitos

  1. En caso de los Créditos Back to Back solo se requiere el titulo valor del CDP constituido con Coopebanpo, fotocopia de la cédula de identidad y la solicitud de crédito debidamente llena.
  2. En los créditos en donde quede un CDP en garantía (Certificado de Depósito a Plazo constituido con Coopebanpo), se requiere el título valor original debidamente endosado como garantía.
  3. Cuando se requiera dejar un ahorro en garantía, se debe firmar un adendum, documento que se firma una vez que se formaliza el crédito.

Adjuntos: Descargar Formulario Solicitud de Crédito datos del Solicitante
 

FORMULARIO DE CRÉDITOS

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