Teléfono
+506 2212-5400
Telebanking
+506 2212-5454
Horario
Lunes a Viernes 8am a 5pm

Requisitos para el Deudor

Requisitos del Asociado / Deudor:

Requisitos

  1. Sólo se reciben solicitudes completas.
  2. Formulario de Solicitud de Crédito debidamente llena.
  3. Fotocopia de cédulas de identidad (se requiere confrontarlas contra el original): Deudor y codeudor (cuando corresponda).
  4. Fotocopia de orden patronal del mes vigente (se requiere confrontarla contra el original): Deudor y codeudor (cuando corresponda).
  5. Recibos por servicios públicos reciente u otro documento que sirva para verificar el domicilio del solicitante.
  6. Constancia de Salario o de Ingresos: Que indique el Salario Bruto y el Salario Líquido. La Constancia Salarial debe incluir la fecha de emisión, tiempo de laborar, nombre del puesto, salario bruto, salario neto e indicación de que el ingreso está libre de embargos y la clase de contrato que sustenta el puesto (en propiedad, interino o por plazo determinado), en el caso que posea ascenso interino se debe presentar una constancia de Recursos Humanos de la institución para la cual labora en donde se indique a partir de cuando tiene el ascenso interino, se aceptan ascensos interinos con una antigüedad igual o mayor a 6 meses. Las constancias no deben tener más de 15 días naturales de emitidas al momento de ser recibidas por COOPEBANPO R.L..
  7. En caso de requerirse acreditar ingresos adicionales, presentar certificación de ingresos emitida por un Contador Público Autorizado, con la documentación respectiva del origen de los ingresos. La certificación no debe tener más de treinta días de emitida al momento de ser presentada a COOPEBANPO R.L. y debe indicar, al menos la siguiente información: Período revisado (no puede ser menor a seis meses), tiempo de estar en la actividad, si el ingreso tiene embargo y descripción de los documentos revisados para hacer la certificación.
  8. Autorización abierta para consultar ante la SUGEF el historial de pago crediticio (de acuerdo a lo que establece las políticas de crédito).
  9. Toda documentación tiene una vigencia de un mes contado a partir de la fecha de su emisión, con excepción de las constancias salariales que tienen una vigencia de 15 días naturales.