Historia de Coopebanpo

Reseña Histórica

En el año de 1972, los empleados del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, consideraron la posibilidad de crear una cooperativa. Para esto, organizaron un comité pre-cooperativo, el cual se encargó de promover la afiliación, fomentar la educación cooperativista, para que sus posibles integrantes conocieran y se identificaran con los principios cooperativos y además elaboraron el estudio de factibilidad y el estatuto social, en el cual se dictó el marco jurídico que normaría la futura cooperativa.

La Asamblea Constitutiva se logró efectuar el 7 de octubre de 1972, y para entonces el comité pre-cooperativo había logrado afiliar setenta y dos asociados, los cuales aportaron como capital total cinco mil sesenta y dos colones con cincuenta céntimos (¢5,072.50). En dicha asamblea, se aprueba entre otros, el título de la cooperativa con la denominación de “Cooperativa de Ahorro y Crédito y de Servicios Múltiples de los empleados del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, de Responsabilidad Limitada”, la cual se podrá abreviar como COOPEBANPO R.L. Se discutió y se aprobó el Estatuto Social y se procedió al nombramiento del Consejo de Administración y los comités permanentes que son: Vigilancia, Crédito y Educación.

Desde su creación, la COOPEBANPO R.L. ha logrado desarrollar diferentes actividades para la consecución de sus objetivos, los cuales se tienen un enfoque más estratégico; tanto por su diversidad, como por su crecimiento.

En la actualidad, ofrece los servicios financieros de ahorros, inversión, créditos, administración de recursos de cesantía, convenios y servicios solidarios.